Esp::

¿Quién sabe dónde está la realidad, y donde empieza ese fantasma virtual que la refleja? Si nos dicen que las imágenes duras o violentas pertenecen. a una situación real, nuestra memoria política hace uso de la razón, y si en cambio pertenecen a la ficción, o a la afición, como es el caso de las imágenes del deporte que aquí se presentan, nuestra memoria emocional se deja atrapar.
La instalación consta de una serie de artilugios-esculturas en la que se integran una bombilla encendida y otra bombilla llena de agua. Esta última funcionando como lente convierte los artilugios en proyectores de imágenes. Entre la bombilla incandescente y la de agua se interponen imágenes semitransparentes para ser proyectadas en la pared.

Eusk:::

Nork jakin non hasten den errealitatea eta non hasten den fikzioaren islada birtuala?.
Gogorkeria edo indarkeriazko irudiok errealitateak hartuak direla esanez gero, gure oroimen politikoa arrazoinatzen hasten da. Baina Fikziozkoak edo kasu honetan bezala kirol munduari buruzkoak badira, orduan gure oroimen emozionala da martxan jartzendana.
Instalazioak zenbait tramankulu-eskultura ditu non biztutako bonbila bat eta urez betetako beste bonbila bat bait daude. Azken honek lentearen funtzioa egiten du tramankuloa irudi proiektorea bihurtuz. Biztutako bonbila eta urez beterikoaren.

Ficha Técnica

Memoria Genética.

Instalación Multimedia.

Lugares de exposición:

Aula de Cultura. Barakaldo. 1996

L´Angelot. Barcelona. 1996

Gurea Artea, Sala Amarica. Vitoria-Gasteiz. 1998

Art Contemporani de Castelló (1019)

Palacio Horcasitas. Balmaseda. 2019). En el marco de la exposición

EGIN BEHAR DUGU/TENEMOS QUE HACERLO.
Transición energética y Arte. Arte eta trantsizio ekologikoa